Mi lista de blogs

TECNOLOGIA


Qué es un periódico mural.


Es un medio visual fijo, un espacio en la pared a un tablero de diferente tamaño. Constituye un medio de comunicación visual formado por imágenes y texto, está destinado a un público determinado y su presentación se hace periódicamente en un lugar previamente seleccionado. Característica de los murales: El periódico mural; es uno de los recursos menos costosos, se planea de acuerdo a los objetivos de comunicación que se pretenden lograr, tiene la posibilidad de integrar a los participantes en las diferentes etapas de desarrollo como son: la planificación, construcción y evaluación del periódico, dando lugar a que los todos expongan sus conocimientos a través de este recurso.  
                
tipos de periódico mural


Mural gráfico de información general;
Mural de información general;
Mural monográfico;
Mural pedagógico.



• Mural gráfico de información general: Consiste en el recorte de fotografías a las que se les añade un texto escrito por los redactores del mural. Las ilustraciones han de ser nítidas y muy expresivas y no deben repetir lo que ya se ve (eso es función del pie de página), sino complementarlo.


• Mural informativo general: se confecciona recortando el resumen o entradilla de las noticias de varios periódicos y revistas para ampliarlas con textos escritos por los propios alumnos. Lo importante es el texto y se prescinde de la imagen.


• Mural monográfico: la selección de noticias se realiza sobre un único tema y los textos los complementan los dibujantes con ilustraciones expresivas.


• Mural pedagógico: Trata los temas específicos del programa escolar, aprovechando las noticias que tengan una estrecha relación con los objetivos de cualquier área. El tratamiento es el mismo que el del mural monográfico.


ejemplo de un periódico mural.





21/10/2011


folleto


folleto es un impreso de un numero reducido de hojas, que sirve como instrumento divulgativo o publicitario.


tipos de folletos. 



1) Volantes o flyers

Para la promoción masiva de una empresa, de sus productos y servicios, nada mejor que realizar una gran campaña de volantes o flyers. Pero, ¿qué es un volante? Es un cuadrado o rectángulo de papel impreso en simple o doble faz, en el que una empresa difunde de modo sintético sus productos, servicios, precios, ofertas e información de contacto. Por lo general un volante tiene la medida de un cuarto o media hoja carta, aunque en algunos casos especiales se realizan en una hoja carta entera.

2) Dípticos

Tal como lo indica la palabra "díptico", se trata de un folleto de dos partes, es decir, obtenido al plegar una hoja en dos. Así, cuenta con cuatro paneles, dos internos y dos externos, en los que se distribuye la información fundamental sobre una compañía: introducción, filosofía corporativa, tipos de productos y servicios, y todo lo referente a los datos de contacto. La función principal de los dípticos es presentar una empresa ante el público y las demás compañías. De todos modos, también suelen emplearse como pequeños catálogos de productos, con imágenes y precios para realizar compras, así como también en algunos casos especiales los dípticos más grandes se diseñan como carpetas de presentación para incluir otros folletos dentro.

3) Trípticos

Como lo indica nuevamente el término, "tríptico", se trata de un folleto de tres partes, resultado de dos pliegues de una hoja. Consta de seis paneles, tres interiores y tres exteriores en el que se dispone la información principal de una compañía. Su rol básico es dar a conocer una empresa, detallando todo lo referente a su producción y a su filosofía corporativa. Aún cuando hay muchas variantes en el diseño de trípticos, el tamaño tradicional de un tríptico es el de una hoja carta (con paneles de 3.67’’ x 8.5’’). Se realizan también trípticos grandes, realizados con hojas doble o triple carta. Estos folletos se distribuyen en shows comerciales, en expositores de locales o a través de listas de correo.


volantes
Un volante es un documento que normalmente (no siempre) mide un cuarto de una hoja tamaño carta o media carta. Osea: Un cuarto de carta es: 14x11cm, y media carta es: 22x14cm.


revistas.

es una publicación de aparición periódica, a intervalos mayores a un día. A diferencia de los diarios o periódicos, orientados principalmente a ofrecernoticias de actualidad más o menos inmediata, las revistas ofrecen una segunda y más exhaustiva revisión de los sucesos, sea de interés general o sobre un tema más especializado.
tipos de revistas.
informativas.

Versión electrónica de esta revista peruana con todos los artículos de actualidad de la edición impresa. Contiene artículos, secciones, columnas, ...




28/oct/2011.


diseño.


utilizado habitualmente en el contexto de las artes, ingeniería, arquitectura y otras disciplinas creativas,diseño se define como el proceso previo de configuración mental,"prefiguracion", en la búsqueda de una solución en cualquier campo.


fases y proceso del diseño.



  1. observar y analizar:el medio en el cual se desenvuelve el ser humano, descubriendo alguna necesidad.
  2. evaluar:mediante la organización y prioridad de las necesidades identificadas.
  3. planear y proyectar:proponiendo un modo de solucionar esta necesidad,por medio de planos y maquetas, tratando de descubrir la posibilidad y viabilidad de las soluciones.
  4. construir y ejecutar:llevando ala vida real la idea inicial,por medio de materiales y procesos productivos.

.


noviembre 4 del 2011


diseño gráfico

El diseño gráfico es una profesión cuya actividad es la acción de concebir, programar, proyectar y realizar comunicaciones visuales, producidas en general por medios industriales y destinadas a transmitir mensajes específicos a grupos sociales determinados. 
tipos de diseño gráfico



DISEÑO UNIVERSAL
- El Diseño Universal es el diseño de productos y entornos de fácil uso para el mayor número de personas posible, sin la necesidad de adaptarlos o rediseñarlos de una forma especial. 

DISEÑO GRAFICO
- El diseño gráfico es una forma de comunicación visual. Se ocupa de organizar imagen y texto para comunicar un mensaje. 

ECO - DISEÑO
- Esto se refiere de los términos ambientales en el desarrollo de un producto, de tal manera que los impactos ambientales negativos se reduzcan substancialmente durante el ciclo de vida del producto.

- Diseño utilizando materiales de acabados no tóxicos y/o reciclables que reducen el impacto al medio ambiente ya personas que sufren de alergias, así como de acuerdo con las normas oficiales de seguridad.

DISEÑO INDUSTRIAL - Es un Disciplina que busca resolver las relaciones Formales-Funcionales de los objetos susceptibles de ser producidos industrialmente. Surgida como tal en el siglo XX, considerado al arquitecto Peter Behrens, como el primer diseñador industrial.

- Aplicación de una idea o técnica artística a una actividad o producto industrial

DISEÑO DE EVALUCAION - Es el proceso a través del cual se adopta un conjunto de decisiones que justifican la elección de un enfoque, así como la de los procedimientos para realizar una evaluación.

DISEÑO WEB
- Actividad que consiste en la planificación, diseño e implementación de sitios web y páginas web. No es simplemente una aplicación del diseño convencional sobre Internet ya que requiere tener en cuenta cuestiones tales como navegabilidad, interactividad, usabilidad, arquitectura de la información y la interacción de medios como el audio, texto, imagen y video.

DISEÑO FACTORIAL
- Se manipulan dos o más variables de manera simultánea. Permite probar múltiples hipótesis en un solo experimento. Permite probar no sólo los efectos principales, sin también la interacción entre las variables manipuladas.

DISEÑO DE CIRCUITOS
- El diseño de circuitos es la parte de la electrónica que estudia distintas metodologías con el fin de desarrollar un circuito electrónico, que puede ser tanto analógico como digital.

DISEÑO DE PAGINAS WEB - El diseño de páginas web es una amplia área de aplicación del diseño gráfico en la cual se integran conocimientos propios del diseño como son la composición, el uso de color y la tipografía con conocimientos técnicos del medio como son el lenguaje HTML, asi como conocimientos sobre usabilidad y estructura de un sitio web.

DISEÑO ARQUITECTONICOSe ocupa de todo lo relacionado con la proyección y la construcción de edificios y obras de ingeniería, ambientación y decoración de edificios, parques y jardines, y elementos urbanos.













noviembre 11 del 2011

agencias publicitarias.

 es una organización comercial independiente, compuesta de personas creativas y de negocios que desarrolla, prepara y coloca la publicidad, por cuenta de un anunciante que busca encontrar consumidores para sus bienes y servicios o difundir sus ideas.

diseño industrial.
El diseño industrial es un tema del diseño que busca crear o modificar objetos o ideas para hacerlos útiles, prácticos o atractivos visualmente, con la intención de satisfacer las necesidades del ser humano, adaptando los objetos e ideas no solo en su forma sino también las funciones de éste, su concepto, su contexto y su escala.

tipos de diseño industrial
  • diseño de muebles 
  • diseño inmobiliario
  • diseño de automóviles
  • diseño de artefactos
  • diseño de maquinarias
  • diseño de artefactos eléctricos